Movilidad

El impacto que han tenido las acciones de movilidad ha sido el incremento en la productividad del programa, un incremento significativo en las colaboraciones internacionales de los investigadores, un cambio en la visión de los estudiantes con respecto a la movilidad y un incremento de la visibilidad del programa a nivel nacional e internacional. Como resultado de las acciones de movilidad de estudiantes el 29.1% ha obtenido una publicación de resultados en revistas, libros o congresos; por otra parte, el 9.1% acreditó cursos con valor curricular, y en el 61.8% de las acciones de movilidad se tuvieron aportaciones al proyecto de tesis de los alumnos derivados de desarrollos experimentales, trabajo de campo y estancias en los sectores de incidencia del programa.

 

La participación por LGAC en forma descendente es: las LGAC con mayores acciones de movilidad son Sistemas Dinámicos y Control de Tecnologías Emergentes y Tecnologías de Imagen y Telecomunicaciones Modernas con 40%, cada una; y, por último, Cómputo Inteligente de Alto Rendimiento con un 20%.

 

Del total de estudiantes que ingresaron al programa, el 80.5% de los estudiantes realizó al menos una acción de movilidad. Se destaca que el 43.6% de estas se realizó en el extranjero en cinco países: Francia, Estados Unidos de América, Colombia, España y Argentina.