Movilidad

Movilidad estudiantil

El impacto que han tenido las acciones de movilidad ha sido el incremento en la productividad del programa, un incremento significativo en las colaboraciones internacionales de los investigadores, un cambio en la visión de los estudiantes con respecto a la movilidad, y un incremento de la visibilidad del programa a nivel nacional e internacional.
Como resultado de las acciones de movilidad de estudiantes el 45.9% publicó sus resultados, el 32.5% contribuyó con el desarrollo de sus tesis, 10.8% realizó un reporte final de actividades y el 10.8% acreditó un curso.

La participación por LGAC en forma descendente es: Tecnologías de imagen y telecomunicaciones modernas con 43.2%; Sistemas dinámicos y control en tecnologías emergentes con un 37.9%; y Cómputo inteligente de alto rendimiento con un 18.9%.

Del total de estudiantes inscritos en el programa en el período 2011-2016, el 64.3% realizó acciones de movilidad y 35.7% de ellos hizo más de una acción. Se llevaron a cabo un total de 37 acciones, el destino fue mayoritariamente internacional hacia Estados Unidos, España y Francia. Adicionalmente, 37.9% de las acciones de movilidad recibieron algún apoyo complementario ya sea de beca mixta CONACYT, beca de movilidad del IPN o apoyo complementario del doctorado por CONACYT.